Escribir un reportaje impactante no es tarea fileácil, pero con algunos consejos puedes lograrlo. A continuación, te presentamos algunos consejos para escribir un reportaje que capture la atención del lector:
Un luchador de MMA sufrió la fractura del pene en un entrenamiento y se enteró un mes después: “El dolor period absurdo”
Un buen reportaje debe contar una historia de manera atractiva y envolvente. El periodista debe utilizar recursos literarios, descripciones vívidas y un estilo narrativo atrapante para captar la atención del lector.
Consultar fuentes: Se contacta a personas que conozcan en profundidad la temática seleccionada o hayan sido testigos de algún hecho de interés. A estas fuentes se las debe, en lo posible, entrevistar y utilizar estas citas para darle fundamento y veracidad al reportaje.
"Se ofrece fotógrafo a domicilio para retratar a tu ser querido que llevas años sin abrazar": la notion de Roberto Mata para unir a los migrantes venezolanos separados
Reportaje de interés humano: Se centra en historias personales o comunitarias que pueden resonar emocionalmente con los lectores.
También te puede interesar: "Todo lo que necesitas saber sobre el procesador: concepto, componentes y funcionamiento"
EE.UU. levanta las restricciones de vuelos internacionales pero exige la vacuna a los visitantes extranjeros
Un here caso insigne es el argentino Rodolfo Walsh, quien general publicó desde la clandestinidad reportajes de denuncia contra la última dictadura militar argentina, y cuyas valientes labores le costaron su desaparición forzosa y el asesinato.
Caso Nora Dalmasso: cómo descubrieron las pruebas que complican al nuevo acusado a 18 años del crimen
Uso de lenguaje claro y conciso: Evita la jerga innecesaria y la complejidad excesiva. Utiliza un lenguaje claro y conciso que sea comprensible para el lector promedio. Evita las frases largas y la redundancia.
Introducción: En la introducción es donde se presenta el tema a tratar y se establecen las bases del mensaje que se quiere comunicar. En esta parte se busca captar la atención del lector y dar contexto a la historia que se contará.
Antes de publicar, es crucial una «revisión» minuciosa para corregir errores y asegurar precisión en los datos presentados. Escribir bien no es suficiente; el contenido debe ser riguroso e informativo.
Los investigadores se adentraron al Amazonas con la ayuda de comunidades locales para identificar a las nuevas especies.